Campos en venta en Uruguay. Entrevista a Juan Arrospide

campos en venta en Uruguay

Campos en venta en Uruguay: consultas crecen y oferta escasea.

Productores locales que apuestan a reinvertir y crecer dentro del sector .  Se suman otros de países vecinos, que se sienten atraídos por la estabilidad que ofrece nuestro país. En el mismo escenario ,inversionistas europeos que buscan diversificarse, incrementan el nivel de consultas relativas a los campos en venta en Uruguay.

El movimiento en el mercado de tierras hoy es muy dinámico, con poca oferta y alta demanda, lo cual se traduce en aumento de precios . El campo continúa siendo considerado un refugio para la inversión y resulta atractivo, tanto para los profesionales como para los ajenos al sector.

En la entrevista brindada a Panorama Agropecuario, Juan Luis Arrospide, brinda detalle de las últimas operaciones realizadas. Aporta información sobre parámetros de precios y su visión profesional relativa a la coyuntura actual del mercado de campos. Es alta la demanda de campos agrícolas, que dada la poca oferta, lo reflejan en el precio.

Qué se tipo de campos se buscan?

Campos forestales cercanos a las plantas productoras de celulosa son altamente demandados. También aquellos de prioridad forestal, tanto para compra como para arrendamiento.

Los campos agrícolas son una constante demanda, tanto por los altos precios de los commodities como por los buenos rendimientos en las últimas cosechas.

En el mismo sentido, percibe aumento en las consultas por establecimientos ganaderos y agrícola ganaderos . Los precios difieren de Norte a Sur, dependiendo de la ubicación geográfica. Productores de la capital del país suelen priorizar las distancias en el traslado, establecimientos completos con buenos servicios y accesos, mientras que los extranjeros que vienen de visita al país suelen priorizar precio. El buen momento del mercado ganadero y el posicionamiento global de la calidad de la carne uruguaya, se han convertido en un adicional llamador a invertir en ganadería y campos para la producción de carne.

Por qué invertir en campo en Uruguay atrae al inversor?

La buena reputación de Uruguay dentro de la región, ofreciendo un marco de estabilidad normativa, institucional y transparente a la hora de invertir, es una realidad que hoy incide a la hora de atraer inversiones. La proyección de Uruguay como país productor y exportador de alimentos para 30 millones de personas, es sólida, estable y en permanente evolución.

Para saber más sobre campos en venta en Uruguay, los invitamos a ver la entrevista completa realizada por Ramiro Zeballos para Panorama Agropecuario, haciendo click en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NoscEDDKyEc&t=61s

https://www.escritorioarrospide.com.uy/invest-in-uruguay/

23 de septiembre de 2022 | Por arrospide