Negocios Rurales e Industria

campo en venta uruguay ganadero

Negocios rurales e industria juegan un rol clave en Uruguay. Entrevistado por diario El Observador, nuestro socio Director Diego Arrospide, habló de los mercados y de la importancia de la figura del consignatario de ganado como generador de valor, concepto consolidado y valorado por el productor rural a la hora de hacer negocios.

Pese a la caída del precio del ganado de las últimas semanas, el precio del novillo a U$S3.90 4, es un precio históricamente bueno. Las bajas en el valor de la hacienda, se explican por una debilidad en la demanda consolidada a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, desde ACG se apela a que el mercado encuentre el equilibrio, para que la actividad de faena pueda traccionar en este momento tan importante del año y frente a un clima que se muestra desafiante.

Proyectar a futuro se hace difícil a la hora de hacer negocios rurales. Esto es así la dependencia de los mercados internacionales y teniendo en cuenta que el 70% de lo que se produce en Uruguay se exporta. Esto en un contexto de inestabilidad mundial y volatilidad de los mercados, son factores determinantes.

En lo que hace al mercado de reposición, si bien tiende a acompañar la tendencia del ganado gordo, se da con cierto desfasaje de tiempos, dada la llegada de la primavera que incide en la producción de kilos baratos.

Los negocios cortos encuentran mayor cautela por parte de la demanda, dado el escenario de incertidumbre. Se ve como posible proyectar que la exportación en pie retome protagonismo, ya que hasta ahora se había visto debilitada por la fortaleza del mercado interno.

El productor ganadero viene de cerrar un ejercicio excepcional en el que logró invertir, desarrollar e intensificar la producción.

A nivel industrial se cerró un año histórico con más de 2.5 millones de cabezas faenadas y un primer semestre excelente en actividad y valores.

La realidad agropecuaria se refleja en la demanda y escasez de los campos en venta en Uruguay. Las consultas recibidas en Escritorio Arrospide permiten observar el interés del inversor ganadero, tanto para acercarse al rubro como para reinvertir y crecer.

negocios rurales uruguay
Fuente: Entrevista en El Observador/Agro/ 2 de octubre de 2022. Ver nota completa en el siguiente enlace.

https://www.elobservador.com.uy/nota/necesitamos-una-industria-fuerte-es-el-principal-traccionador-de-la-cadena–20221

Semana a semana publicamos los valores de referencia ACG acá : https://www.escritorioarrospide.com.uy/

https://www.linkedin.com/company/11684911/admin/

03 de octubre de 2022 | Por arrospide