Agronegocios en Uruguay: entrevista a Diego Arrospide en Hablemos de Agro

Agribusiness in Uruguay

Entrevista a Diego Arrospide en Hablemos de Agro de canal 10.

Por qué hoy los agronegocios en Uruguay, puede decirse que son campo fértil para la inversión? Balance, perspectivas y proyecciones en un mercado internacional incierto.

Los invitamos a compartir una amena  entrevista de Pablo Mestre y Martín Olaverry a Diego Arrospide, socio director de Escritorio Arrospide Negocios Rurales, en Hablemos de Agro, en canal 10.

Nacido en una familia de productores rurales, lleva marcado en su genética el amor al campo uruguayo y sus tradiciones. Formado como profesional en el agro , al frente de su establecimiento en el departamento de Florida y actual Presidente de la Asociación de Consignatarios de ganado comparte en éste ya clásico programa del sector agropecuario, visión y perspectiva de la realidad actual.

Un certero análisis de la realidad del mercado ganadero, el excepcional momento de la ganadería uruguaya y las novedades en materia de producción animal. Qué se espera para los negocios rurales en Uruguay para el futuro, el segundo semestre, la reposición? Son los agronegocios en Uruguay campo fértil para la inversión?

Fuente : Canal 10, Hablemos de Agro 26/6/2022
https://www.youtube.com/watch?v=t6ttiY8wLxw

Entrevista Diego Arrospide

https://www.escritorioarrospide.com.uy/invertir-en-uruguay/

Cuál es el rol del consignatario de ganado?

Para Diego Arrospide, el consignatario de ganado es una inversión que genera valor. Conjugar contenido, potencialidad de escala, de la mano y al lado del productor rural . Se genera valor agregado, respaldo y oportunidades de negocios.

El 53% de los productores rurales recurren a los consignatarios.

Desde el punto de vista institucional se muestran socios estratégicos para la Industria Frigorífica.

 

26 de junio de 2022 | Por arrospide