(Español) Subió el precio del ganado. Cambió la tendencia.

Negocios Rurales Uruguay

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Las lluvias de la semana pasada, finalmente marcaron el piso y subió el precio del ganado en Uruguay. El mercado ganadero muestra un cambio en la tendencia. Los negocios rurales en Uruguay , que ven con cierto alivio el impacto de la lluvia tan ansiada y necesaria.

Qué factores inciden hoy en el mercado?

 

En declaraciones a radio Carve para Valor Agregado, nuestro director Diego Arrospide, trasmitió que “seguimos con un buen nivel de faena si bien hubo un día menos de actividad por el feriado del 2 de noviembre. Estamos en pleno proceso de faena de ganado de corral de cuota 481″. La composición de la faena está dada por un 55% de novillos. Hay disparidad en la demanda, entradas más agiles. En varias plantas hay cuadrillas  kosher, lo que pone un poco más de presión en la demanda sobre todo a los ganados pesados”.

Preguntado por Martín Olaverry,  acerca de novillo pesado especial, que cumple características por ejemplo para ser exportado a Israel, Arrospide, manifestó que tal cual quedó reflejado en la reunión del lunes de ACG, U$S 3.32 con una punta de U$S 3.42,  con un diferencial para ese tipo de ganados pesado y con volúmen, permiten escapar al promedio. Al igual la vaca, cuando se encuentran ganados pesados, especiales y de calidad U$S 3.03  el promedio con una punta de U$S 3.11.

 

Subió el precio del ganado en Uruguay marcado por influencia internacional y clima.

 

Son momentos muy particulares en el que no hay una oferta importante de ganado de calidad especial. Hay una brecha entre el novillo y la vaca. Incide la presencia de Israel en algunas plantas y el cambio de comportamiento de China en la tracción del mercado. Hay una debilidad en la demanda sobretodo de China y particularmente en la vaca. La vaquillona empieza a estar bastante más fluída, hay mayor dinámica en el abasto y aumentó la demanda. En  U$S 3.21 quedó la vaquillona especial pesada y tiene una muy buena demanda en este momento del mes.

Los invitamos a leer la nota publicada en el suplemento Rurales de Diario El País en el siguiente enlace:

https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/llovio-y-subio-el-ganado

 

La entrevista completa pueden escucharla aquí: https://soundcloud.com/user-4179372/diego-arrospide-pdte-acg-3

Thursday November 10th, 2022 | Por arrospide