Campos en Uruguay: refugio seguro en tiempos de crisis

Agribusiness Uruguay

Por qué Campos en Uruguay ?

Los campos en Uruguay son evaluados como refugio seguro en tiempos de crisis. La incertidumbre reinante a nivel mundial y la volatilidad a la hora de hacer inversiones, hacen que invertir en tierras sea una opción tentadora. Además, la valorización de la tierra, hace que el inversor a largo plazo, considere diversificarse y orientar parte de su capital a la inversión en inmuebles rurales , con capacidad de producir alimentos.

Qué ventajas ofrece comprar campos en Uruguay al inversor extranjero?

El diario alemán Spiegel Ausland destacó la capacidad del país para producir alimentos para 50 millones de personas y sus probabilidades de beneficiarse de la crisis por la guerra de Ucrania. Además de eso, atrae el clima, el hecho de que la inflación es manejable, el agua es abundante y casi el 100% de la electricidad proviene de fuentes renovables. Auge de los productos agrícolas, aumento de exportaciones en un 30% entre 2020 y 2022. El país se percibe como la pequeña joya de América Latina. En una región inestable, ubicada entre dos gigantes que no logran la continuidad de sus politicas socioeconómicas, Uruguay se muestra como refugio seguro en tiempos de crisis. Pese a ser un país caro y lejano, alemanes y austríacos buscan invertir en tierras.

En el siguiente enlace podrá encontrar la información que tomamos como fuente para redactar el presente blog.

 https://www.spiegel.de/ausland/suedamerika-auswirkungen-des-ukraine-kriegs-auf-den-kontinent-sicherer-hafen-in-krisenzeiten-a-cc2661c7-cd26-4220-9951-c121c70874f5

En los últimos tiempo, Escritorio Arrospide ha recibido un flujo mayor de clientes consultando para comprar campos en Uruguay. No solamente europeos, sino que se sumaron interesados de otros países menos tradicionales en el rubro, como por ejemplo chilenos y colombianos.

Hace unos meses recibimos la visita de varios productores provenientes de Colombia, para evaluar la capacidad de los campos productores de carne y los corrales de engorde de ganado de cuota 481.

Saber más…..

El Instituto Uruguay XXI es la principal entrada de inversión extranjera. Nuclea y refiere a potenciales inversores.

Escritorio Arrospide es marca país y se encuentra presente en la guía para el inversor, elaborada por ésta entidad estatal. Puede obtener más información en el siguiente enlace: https://www.escritorioarrospide.com.uy/invertir-en-uruguay/

Qué opciones tenemos hoy para la venta?

Nuestra firma tiene hoy una cartelera de inmuebles rurales en venta destacados en la página web. Recomendamos al inversor local y extranjero, coordinar una consulta con nuestros asesores, para así poder analizar el proyecto de inversión y hacerle las mejores recomendaciones. La productividad del suelo y la ubicación del establecimiento, constituyen un parámetro orientador claro y clave para elegir en qué tipo de campo trabajar.

La actual coyuntura de negocios rurales y el contexto internacional de la región, hacen que la oferta de campos en venta sea significativamente inferior a la demanda. Inversores de Argentina, Brasil y Chile han mostrado un aumento de interés en este tipo de activo y sin dudas se ha visto reflejado en el precio de los inmuebles, pero no en el aumento de la oferta.

Para ver la cartelera de campos en venta hacer click acá: https://www.escritorioarrospide.com.uy/campos-en-venta/

 

25 de mayo de 2022 | Por Arrospide