¿Por qué invertir en campo es una oportunidad atractiva?

Uruguay. Pais para invertir en campo. Farmland investment.

Razones para  invertir en campo: refugio financiero , producción de alimentos, sustentabilidad.

 

 

 

Invertir en Campo en Uruguay atrae hoy a inversores de todo el mundo .Las calificaciones de crédito soberano a largo plazo de Uruguay,han sido recientemente elevadas por S&P Global Ratings a ‘BBB+’ . Se ha revisado al alza la evaluación de transferibilidad y convertibilidad a ‘A’.  Esto indica la confianza en la estabilidad económica del país y su capacidad para cumplir con sus obligaciones de deuda.

La perspectiva estable de S&P refleja sus expectativas de una sólida ejecución fiscal, continuada bajo un marco de política fiscal mejorado y de un crecimiento económico moderado . Esto limitará el aumento de la deuda en los próximos años.

La calificación mejorada de Uruguay también se debe al crecimiento económico esperado, que debería ser moderado, pero constante.

S&P espera que este crecimiento sea impulsado por una cartera diversificada de proyectos de inversión en diferentes sectores de la economía, lo que debería apoyar un crecimiento del PIB de alrededor del 2,5% en promedio en el período 2024-2026.

Todo esto, según S&P, debería contribuir a un déficit fiscal moderado y una estabilización de los niveles de deuda.

 

Por qué elegir Uruguay como destino para invertir en campo?

 

 

Uruguay es un país que cuenta con un importante sector agropecuario, y la inversión en campos y tierras es una opción cada vez más atractiva para inversores nacionales e internacionales. Uruguay hoy produce alimentos de excelente calidad y puede roducir aún más, En este sentido, es importante tener en cuenta la calificación que ha recibido recientemente el país por parte de la agencia Standard & Poor’s (S&P), ya que esto puede afectar directamente a la inversión en campos en Uruguay.

Para los inversores, esta perspectiva fiscal estable significa que invertir en los sectores agrícola ganaderos de Uruguay puede ser una elección inteligente. Uruguay tiene una larga historia de producción agrícola, con una superficie total de tierra cultivable de más de 16 millones de hectáreas. Además, el gobierno uruguayo ha tomado medidas para mejorar el acceso a la tierra y las oportunidades de inversión en el sector, lo que ha creado un ambiente favorable para los inversores.

Uruguay cuenta con una variedad de cultivos, desde soja y maíz hasta arroz y trigo. Además, es un importante productor de carne bovina y ovina natural y a cielo abierto, con una industria ganadera consolidada, trazabilidad obligatoria y bien establecida. El sector agrícola del país ha estado creciendo en los últimos años, con un aumento en la producción y las exportaciones. Se espera que este crecimiento continúe, especialmente en el mercado de la soja, que ha experimentado un aumento en la demanda mundial.

 

Cómo puede un extranjero invertir en Uruguay?

 

Uruguay ofrece un ambiente regulatorio favorable para los inversores extranjeros, que pueden invertir en el país en las mismas condiciones que los nacionales. El país cuenta con un marco legal estable y transparente.  También cuenta con una base de acuerdos comerciales  con varios países importantes, lo que ha mejorado el acceso a los mercados internacionales. Además, el gobierno uruguayo ha tomado medidas para reducir la burocracia y fomentar el desarrollo empresarial, lo que ha hecho que invertir en Uruguay sea más fácil y atractivo.

Uruguay ha desarrollado políticas regulatorias favorables para los inversores extranjeros, tomando medidas que buscan fomentar la inversión en todos los sectores de la economía. Invertir en campos y tierras en venta en Uruguay puede ser una excelente manera de diversificar una cartera de inversión y obtner retorno ya sea mediante la explotación directa o el arrendamiento.

Les dejamos el enlace al informe completo de S&P aquí :

 

https://www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas/sites/ministerio-economia-finanzas/files/documentos/noticias/ratingsdirect_apr-26-20.pdf

 

https://www.bloomberglinea.com/2023/04/27/sp-elogio-la-politica-fiscal-de-uruguay-y-le-mejoro-su-calificacion-crediticia/

 

Oportunidad para invertir en campo cerca de Montevideo. Campo a pocos km del aeropuerto. Click en el siguiente enlace: https://www.escritorioarrospide.com.uy/campo/venta-san-jose/

Ya miraste nuestra cartelera de Campos en Uruguay en venta? Dale un click acá :

 

https://www.escritorioarrospide.com.uy/campos-en-venta/

 

H Campo en Uruguay. Fardos.

 

27 de abril de 2023 | Por Arrospide