Agronegocios en Uruguay. Remate de toros de San Gerardo fue un éxito.

remate de toros

 

Agronegocios en Uruguay. El remate de toros de San Gerardo en Florida fue un éxito de ventas. En una jornada espectacular de primavera, en la que el tiempo acompañó, hubieron compradores que se quedaron afuera. La demanda de toros superó la oferta de éste primer remate de la cabaña. Al igual que en los tres años anteriores, el público acompañó de manera presencial. También desde todos los rincones del país de forma virtual siguiendo la tendencia de los nuevos negocios rurales.

Agronegocios en Uruguay marcados por los precios al alza

Los precios fueron un 20% superior a los del año anterior. Esto demuestra la calidad de la genética y la conformidad de los productores que van conociendo la torada y vuelven a por más cada año, para reforzar su plantel de padres.

Muy rápidamente, en poco más de una hora, en un remate ágil y picado desde la pista, los teléfonos y la web, se vendió la torada.

Los precios fueron muy buenos y promediaron los U$S 3.558 en Aberdeen Angus y U$S 3.505 en Polled Hereford, respectivamente. Estos valores que marcan tendencia en el campo uruguayo, acreditan y prestigian el valor agregado del trabajo en equipo al que la Familia García Pintos nos tiene acostumbrados.

Remate fluído

El remate se abrió con la salida del toro que se consagró como campeón Copa de Honor de la Expo Minas 2022, la semana pasada en Campanero. Fue disputado entre varios compradores. Muy rápidamente se dispersaron los siguientes lotes, marcando claramente la calidad excepcional de los toros, que año a año marcan presencia y consolidan su prestigio. Padres excelentes, de destacados EPDs para el agro uruguayo.  Ellos pueblan los campos del Uruguay, el cual se ha ganado la distinción de ser el país más agropecuario del mundo, en relación a su población.

Sangre que crece y viaja a los campos del Uruguay

Los 27 toros Aberdeen Angus y los 12 Polled Hereford se marcharon hacia 8 departamentos : Florida, Lavalleja, Canelones, San José, Flores, Soriano, Durazno y Cerro Largo. Así se va expandiendo la sangre de San Gerardo, más allá de varias fronteras departamentales, por los campos del Uruguay. El flete gratis a todo el país, resulta atractivo para aquellos productores que gustan de la sangre de la Cabaña y están lejos del departamento.

En una zafra de toros que recién comienza, la oferta se quedó chica frente a la avidez de los compradores, que ofertaron por distintos medios.  Van a tener la oportunidad de seguir picando, en el remate que llevará a cabo la cabaña, del próximo 20 de Octubre, en el Campanero.

El remate  fue auspiciado por la Sociedad de Productores de Aberdeen Angus del Uruguay y la Sociedad de Productores de Hereford. Fue trasmitido en directo por Campo Tv y Campo Tv web. Los compradores tuvieron la posibilidad de anticipar sus ofertas en la página web del Escritorio Arrospide, varios días antes. Esto permitió comenzar el remate con un importante número de lotes con un piso de precios y descuentos asegurados.

En este tercer remate consecutivo, los directores del escritorio Juan Luis y Diego Arrospide, quedaron sumamente congratulados con la organización y éxito de ventas de los toros de San Gerardo. La sede fue el local de la Asociación Rural de Reboledo, en el departamento de Florida. El interés por los toros de la familia García Pintos, crece a paso firme y está en directa relación con el respaldo y la efectividad de los animales.

remate de toros
Local feria en pleno remate
Toro Angus remate
Remate de toros de la Cabaña San Gerardo de nivel premium
Remate Escritorio Arrospide
Compradores acompañando desde la tribuna
remate campo uruguayo
Remate trasmitido en vivo por Campo TV y por web.

Para el gran nivel de Agronegocios en Uruguay, pueden apreciar la oferta de toros que estuvieron disponibles para el remate en el siguiente enlace.

  https://www.escritorioarrospide.com.uy/remates/

Fuente: Diario El País. Suplemento Rurales de El País. 5 de Octubre de 2022.

https://rurales.elpais.com.uy/zafra-de-toros/san-gerardo-rematazo-que-pide-revancha

 

05 de octubre de 2022 | Por arrospide